Project Management, para enfrentar los retos del sector industrial
febrero 17, 2022

La construcción industrial se enfrenta a retos importantes como la innovación para ayudar a incrementar la productividad, la implementación de tecnologías que faciliten la toma de decisiones y la alineación de objetivos con autoridades federales, estatales y municipales. Así también, la inmediatez y la eficiencia, características cruciales en el sector inmobiliario, que son alcanzables solamente al transformar la forma en cómo gestionamos y dirigimos este tipo de proyectos.

El sector de bodegas, ofibodegas, centros de distribución y parques industriales ha mantenido un crecimiento durante la pandemia, según la Gremial de Bodegas adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), hubo un incremento de la oferta de bodegas de un 11% entre 2019 y 2021.  Esto se debe principalmente por el auge en la demanda de productos en línea. Así también, es importante mencionar que las industrias automotriz, aeroespacial, farmacéutica, de alimentos y electrónicos aumentaron sus inversiones en este tipo de complejos a nivel global.

Esto se debe a que las bodegas se convirtieron en una oportunidad de potenciar el uso de espacios, acompañar el crecimiento de las empresas y agilizar la gestión de llevar el producto a los clientes finales.

Para acompañar este crecimiento y enfrentar los desafíos de la construcción industrial, el Project Management se ha convertido en una solución para administrar y gestionar que un proyecto se lleve a cabo dentro de los parámetros de costo, tiempo y calidad. Este nuevo modelo de dirección de proyectos permite una mejor planificación, un manejo de costos estructurado y ayuda a gestionar la calidad al asegurarse que contratistas y subcontratistas estén realizando un buen trabajo y utilicen los mejores materiales.

Arq. Paola Abril de Cáceres

Director de Proyectos
D&A Project Management

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caso de éxito LEBEN

Caso de éxito LEBEN

Este edificio de apartamentos ubicado en Vista Hermosa I, con un diseño boutique en nueve niveles y tres sótanos, cuenta con cuarenta y cinco apartamentos, dos parqueos por apartamento y amplios espacios de amenidades. La construcción se inició teniendo el 90% de...

Solicitar información