Acerca de
D&A

ACERCA DE
NOSOTROS

D&A es la empresa líder en Project Management en Guatemala.

Gestionamos las mejores prácticas en las diferentes etapas por las que atraviesa un proyecto inmobiliario, desde su planificación hasta el cierre, anticipándonos a cualquier situación basados en nuestra experiencia y capacidad de análisis.

Generamos sinergias con todos los actores del proyecto, encontrando soluciones a través del equipo humano, así como en herramientas de gestión y estructuras organizacionales de negocio.

Además nos hemos caracterizado por la asesoría en proyectos de alto nivel que se convierten en proyectos exitosos, creando un entorno de inversión seguro para nuestros clientes.

fundada

clientes

proyectos

colaboradores

En D&A, entendemos el negocio de nuestros clientes y nos identificamos con su proyecto para exponenciar las oportunidades y minimizar los riesgos. Por más de 13 años nos hemos apasionado por los proyectos de nuestros clientes, lo que nos ha permitido crear relaciones a largo plazo y desarrollar soluciones que contribuyen e incrementan las posibilidades de éxito.

Nos anticipamos a los problemas de los desarrolladores en sus diferentes procesos y etapas de planificación y construcción de inmuebles, mediante la metodología de Administración Profesional de Proyectos (APP) de ESCALA.

EQUIPO
GERENCIAL

La amplia experiencia de nuestro equipo gerencial, y su pasión por lograr los resultados, nos ha permitido ejecutar aplicando las mejores prácticas. Nuestra capacidad da análisis, servicio y acompañamiento, ha ayudado a que los proyectos de los que formamos parte, incrementen sus probabilidades de éxito.

Juan Francisco Abril

Director General

Con un expertise de más de 20 años en el gremio de construcción y dirección de proyectos inmobiliarios es responsable de la dirección de D&A. Su liderazgo y alta atención a los detalles, ha sido fundamental para el éxito de los proyectos a su cargo.

Magister Artium en Administración de Proyectos Inmobiliarios y un Master of Business Administration de la Universidad Francisco Marroquín; además de un Master of Management de Tulane University. Posee el título de Ingeniero Civil de la Universidad del Valle de Guatemala.

Francisco León

Director de Proyectos

Cuenta con una trayectoria de 19 años en la industria de la construcción y dirección de proyectos inmobiliarios, viviendas en serie, casas y edificios, urbanizaciones y construcción vertical. Durante su carrera profesional ha supervisado y liderado más de 50 proyectos.

Ingeniero Civil y una maestría en Ingeniería Estructural por la Universidad del Valle de Guatemala.

Paola Abril de Cáceres

Director de Proyectos

Con una trayectoria de 16 años en el área de Project Management de proyectos comerciales e industriales y en el área habitacional. Ha liderado más de 50 proyectos de diversas clase y magnitud.

Posee el título de Arquitectura por la Universidad del Istmo. Recibió un diplomado en Project Management por la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), en Desarrollo Inmobiliario del Instituto de Capacitación de la Construcción (ICC), en Supervisión de Estructuras de Concreto por el American Concrete Institute (ACI) y otro en Seguridad en Obras por la UVG.

María Cristina Arriola

Director de Proyectos Nuevos

Con una trayectoria de más de 12 años de experiencia en el campo de construcción, planificación y formulación de proyectos como: centros comerciales, edificios de uso mixto, edificios residenciales y de oficinas, planes maestros industriales y de uso mixto, condominios residenciales, residencias unifamiliares, salas de cine y centros de distribución.

Magister Artium en Administración de Proyectos inmobiliarios por la Universidad Francisco Marroquín. Magister Aritium en Administración Industrial, Postgrado en Ingeniería Administrativa y Licenciada en Arquitectura por la Universidad Rafael Landívar.

Luis Axpuac

Director Financiero

Con más de 20 años de experiencia en área financiera, contable, administrativa e impuestos en empresas de servicio, comercio e industria. Pensum cerrado de la Licenciatura de Contaduría Pública y Auditoría en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Escarleth Amado

Director Administrativo

Con más de 19 años de experiencia en administración y recursos humanos, integrando equipos de alto rendimiento en el área de Project Management. Con enfoque a servicio al cliente, manejando el portafolio de clientes clave.

Estudios de Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas de la Universidad Galileo. Diplomado en Liderazgo y Dirección de Personas, Seminario “Desarrollo de Habilidades de Liderazgo con Enfoque a Resultados” impartido por Panamerican Business School y Seminario Internacional “Planeación Financiera de Corto Plazo”, del Tecnológico de Monterrey.

Alejandra García de Lastarria

Director Comercial

Profesional con más de 12 años de experiencia en el área comercial y mercadeo en la industria inmobiliaria y de Project Management. Arquitecta de la Universidad Rafael Landívar, con Maestría en Dirección de Empresas. Énfasis en Marketing en la Universidad UP en Buenos Aires, Argentina. Diplomado en Marketing 3.0 en la Asociación de Gerentes de Guatemala. Catedrática de la Universidad Rafael Landívar de Administración y mercadeo para empresas, enfocado a arquitectura.

Luz María Benavente

Gerente de Mercadeo

Profesional Con más de 15 años de experiencia en mercadeo y branding en servicios financieros, telefonía, desarrollo inmobiliario y Project Management. Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Rafael Landívar, con Maestría en Marketing en la Escuela de Alta Gerencia de la Universidad Mesoamericana. Diplomado en Gestión de Calidad ISO 9001:2000 en FUNDES. Catedrática de Maestría de Marketing Digital de la Universidad Galileo.

Nuestra oficina de Administración
de Proyectos (OAP)

Nuestra fortaleza no solamente está en campo si no en nuestra oficina de Administración de Proyectos. Hemos formado un excelente equipo dedicado a nuestros clientes, que se encarga en centralizar y analizar la información que ayuda a minimizar los riesgos y asegura la calidad de los resultados de los proyectos.

Evaluamos proveedores y administramos el conocimiento de los proyectos, consolidando las mejores prácticas y lecciones aprendidas, creando un historial, ingenierías de valor y matrices de riesgos que permitan la comunicación del conocimiento al resto de la organización.

Con esto hemos logrado:

  • Prestar un servicio mediante sistemas y procesos claros.
  • Transferir las mejores prácticas de ingenierías de valor a nuestros clientes.
  • Generar información disponible para toma de decisiones estratégicas.
Abrir chat
Solicitar información